BETO CUEVA COMO SOLISTA

Beto Cuevas, ex vocalista de la banda de rock chilena La Ley, sabe que el próximo mes de junio lanzará su primer disco como solista, lo que aún desconoce son los temas que finalmente incluirá y que escogerá tras su gira de conciertos por Estados Unidos.
“Pasearé un ratito con unas 20 canciones para un público que reaccionará objetivamente porque los escucharán por primera vez”, dijo a Efe Cuevas en una entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde reside y se encuentra grabando el álbum.
El método no es nuevo para el intérprete chileno quien con La Ley hizo el mismo experimento en 1994 para el disco “Invisible”, un trabajo discográfico que los llevó a pisar los más reconocidos escenarios de Estados Unidos y Latinoamérica -llenaron dos noches consecutivas el Auditorio Nacional de Méxicodurante dos años con más de 120 conciertos.
Cuevas, con la complicidad de su público, tendrá que escoger diez temas de cortes que, según el artista, “se sostienen solitos”. Sin títulos definidos, el cantante explicó que la interacción con el público es parte del proceso creativo para “cambiar aquellas letras o arreglos que se pueden mejorar”.
En la producción de este álbum, el músico chileno cuenta con la participación de dos grandes productores como lo son Steve Tushar y Aureo Baqueiro.

LA GIRA INICIA EN MARZO POR ESTADOS UNIDOS
La gira comienza el 18 de marzo en San Antonio (Texas) y lo llevará después a otras ciudades de ese estado y de Arizona, California, Nevada, Colorado, Ohio, Georgia y Florida. En Nueva York, la voz de “Día Cero” cantará el 12 de abril y el 17 de mayo.Su regreso, tras tres años fuera de las tablas, es “un vaso de agua en el desierto” que lo tiene entusiasmado.Adelantó que los conciertos durarán una hora y promete no saturar con lo nuevo, por lo que cantará éxitos que logró con La Ley (1987-2005), que estaba integrada también por Mauricio Clavería y Pedro Frugone. Durante su trayectoria, La Ley, una de las bandas más importantes del rock en español, obtuvo, entre las decenas de premios, un Grammy, un Grammy Latino y un MTV Award como “Mejor Banda de Rock”.
Fuente: listindiario.com

Publicado el 9 marzo, 2008 en Música. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: