LA OREJA DE VAN GOGH YA TIENE NUEVA VOCALISTA


La Oreja de Van Gogh presentó hoy a su nueva vocalista, Leire Martínez, una “musa” que les ha traído inspiración y ánimo tras la crisis que atravesaron con el abandono de Amaia.

“(Estamos como) niños con zapatos nuevos”, expresaron Pablo, Xavi, Alvaro y Haritz sobre su nueva integrante, quien este mes cumple 29 años de edad y tiene un timbre de voz similar al de la cantante original. “(Hemos recuperado) el espíritu universitario” que les unió hace 12 años, añadieron, según Europa Press.

La Oreja aprovechó la ocasión para anunciar que su primer disco con Martínez saldría al mercado el 2 de septiembre y que incluirá una docena de cortes con letras “más complejas” y su “sonido característico”.

“Nuestro sonido siempre será el mismo”, afirmó Haritz en la Casa de América de Madrid ante decenas de periodistas y fotógrafos que acudieron a conocer la identidad de la nueva vocalista.

Nacida en San Sebastián, Martínez está por terminar Magisterio y ya había formando parte de grupos musicales.
No tiene miedo de que la comparen con Amaia, aunque sí “muchísimos nervios”, reconoció, según la misma agencia. “Hoy es la prueba de fuego”.

“Teníamos la canción guardada en un cajón. No queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello”, señaló Xavi.

Indicó que Martínez, a quien consiguieron por recomendación de un amigo, ha “masticado” y “cortado a su medida” cada uno de los temas de la nueva producción, aún sin título, y cuyo primer sencillo será “El último vals”, inspirada en la película de Martin Scorsese de 1978.

Luego de escuchar cientos de maquetas y a muchas chicas que acudieron a su local de ensayo para hacer una prueba, “vimos la luz con Leire”, apuntó Xavi, quien reconoció que tras la partida de Amaia a fines del 2007 quedó en juego “la supervivencia del grupo”.

Fuente: Lamusica.com

Publicado el 20 julio, 2008 en Música. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: