TECNOLOGIA 3G EN REP. DOMINICANA

3G es una denominación para tercera generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de e-mails y mensajería instantánea).

Inicialmente la instalación de redes 3G fue lenta. Esto se debió a que los operadores requieren adquirir una licencia adicional para un espectro de frecuencias diferente al que era utilizado por las tecnologías anteriores 2G. El primer país en implementar una red comercial 3G a gran escala fue Japón.

En nuestro país contamos con esa tecnología, pero sólo la ofrece Claro por lo que aquellos que están pensando en comprarse un BlackBerry Bold, LG Chocolate, Sony Ericsson K610, Sony Ericsson W660, Samsung J800, Samsung Instinc, Nokia N95, el nuevo iPhone 3G, que debe estar al punto de llegar al país, u otro celular vayan pensando bien donde activarlo si en realidad quieren disfrutar de todo lo que ofrece la tecnología 3G porque de hacerlo fuera de Claro se quedarán cortos en las ventajas que ofrece esta tecnología.

La tecnología 3G ofrece las ventajas de:

  • IP basado en paquetes, pues solo pagas en función de la descarga lo que supone relativamente un menor costo. Aunque dependiendo del tipo de usuario también se podría calificar como desventaja.
  • Más velocidad de acceso.
  • UMTS, sumado al soporte de protocolo de Internet (IP), se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video-llamada y video-conferencia.

Publicado el 13 septiembre, 2008 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Apple lanza iPhone 3G Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).El iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.Los pros y los contras del IphoneA favor…1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones. 2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares. 3.- Ofrece una navegación ágil y agradable. 4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite. Inconvenientes 1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.Fuente:http://www.altonivel.com.mx

  2. Maestría en Negocios Internacionales en el Tecnológico de MonterreyAumente su campo laboral, estudie un MBA, posicione su empresa y aprenda a cerrar negocios con empresas de América Latina, Europa y China. Los TLC exigen que los empresarios se capaciten constantemente para convertirse en expertos en negocios internacionales. Sólo así lograrán ser líderes, cruzar las fronteras y posicionar sus empresas en de los mercados mundiales. Este MBA que ofrece el Tecnológico de Monterrey, México, lo convertirá en un businessman de Alto Nivel, especialista en acuerdos mercantiles tanto con economías emergentes como con potencias mundiales.Más información:www.itesm.edu¿Por qué estudiar un MBA en negocios y administración?La administración de negocios permite gestionar y dirigir de manera eficiente y eficaz las organizaciones en la era del conocimiento, coordinar al capital humano, administrar tecnología y recursos mediante la innovación en los procesos de negocios. El nuevo ambiente de negocios requiere de empresas con modelos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones a nivel nacional e internacional.Otras maestrías que imparte el Tecnológico de Monterrey- Maestría en Administración – Doble grado académico con University of Texas at Austin- Maestría en Administración – Doble grado académico con University of North Carolina at Charlotte- Maestría en Administración – Tiempo Completo- Maestría en Administración – Tiempo Parcial- Maestría en Administración de Negocios Globales – Grado conjunto con Thunderbird- Maestría en Dirección Global de Negocios- Maestría en Economía de Negocios-Maestría en Finanzas- Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica- Maestría en Mercadotecnia- Maestría en Negocios Internacionales- Maestría en Comercio Electrónico- Maestría en Innovación y Desarrollo EmpresarialFuente:http://www.altonivel.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: