PELICULAS DE LA SEMANA (16-08-10)



California Dreamin’ – Rumania [2007] (Comedia / Drama / Guerra) Relata acerca de la transportación de un equipamiento de la OTAN durante los últimos episodios de la guerra en Kosovo. Custodiado por soldados del ejército norteamericano deben cruzar a través de Rumanía camino a la frontera y en de sus paradas ha de realizarse en la estación de un pequeño pueblo rumano, donde el jefe de la estación, odiado por los pueblerinos por su comportamiento corrupto, muestra su desacuerdo e impide que el tren continúe su trayectoria justificando que necesitan presentar los papeles de aduanas desatando así posiciones encontradas en el pueblo y relaciones entre los soldados y los pueblerinos.

6.8 de 10



Turtles Can Fly – Irán [2004] (Drama / Guerra) Relata acerca de niños en un campo de refugiados del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, cuyos habitantes buscan desesperadamente información del inminente ataque americano sobre Iraq. Mientras tanto los niños del campo, liderados por un perspicaz adolescente al que llaman “Satélite”, se dedican a recoger minas explosivas para luego venderlas. Por su parte, al lugar llega un joven mutilado de ambos brazos, quien viene de otro pueblo con su pequeña hermana y un niño que aparenta ser el hijo de ésta. Satélite queda prendado de la triste belleza de la niña, pero ella está concentrada en encontrar la forma de sacar de su vida lo que entiende que no debería existir, su propio hijo
7.8 de 10


Rosso Come Il Cielo*
Italia [2006] (Drama / Biografía) Basada en la vida de Mirco Mencacci, unos de los más afamados editores de sonido del cine italiano. En los años ’70, el pequeño Mirco de 10 años es un gran aficionado del cine, pero a causa de un desafortunado accidente pierde la vista y la ley en aquel entonces le considera un incapacitado para acceder a la escuela pública, por lo que sus padres se ven obligados a enviarlo a una institución para niños ciegos. Allí, el niño encuentra un viejo grabador y descubre que sólo con la utilización de los sonidos puede crear cuentos de hadas. A pesar de que las autoridades del instituto intentan hacerle desistir de su afición, Micro irá convenciendo a otros niños ciegos para descubrir sus propios talentos a pesar de estar en contra de las reglas del instituto.

*Ganadora de 12 títulos a mejor película en festivales internacionales de cine

7.5 de 10

Away We GoEstados Unidos [2009] (Drama / Comedia / Romance) Relata acerca de una joven pareja que va a tener su primer hijo y sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven y luego que los padres de él se mudan de allí pierden el sistema de apoyo con que contaban. Ambos deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a algunos parientes y amigos con la finalidad de encontrar soporte en ellos. Algunos son absolutos excéntricos, otros no son conmovedores, pero todos ayudarán a la pareja a encontrar su destino y descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.



6.7 de 10
Inglourious Basterds*Estados Unidos [2009] (Drama / Guerra / Crimen) Relata dos historias paralelas que enlazan entre si. Una es de una adolescente que presencia la ejecución de su familia a manos de un coronel nazi pero consigue escapar y huye a París, donde ser forja una nueva identidad y años después se convierte en dueña y directora de una sala de cine, pero con el único pensar de venganza. La otra es un teniente americano que organiza un escuadrón de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos y logran reclutar a una actriz alemana que es espía de los aliados con el fin de llevar a cabo una misión que haría caer a los lideres del Tercer Reich. Ambos planes tienen en común de que el objetivo es que todos se reúnan en una sala de cine.

*Nominada a mejor película en los Premios Oscar ’10 y Golden Globe ’10
7.8 de 10

Toy Story 3Estados Unidos [2010] (Animación / Comedia / Familiar) Cuando Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus amigos juguetes aceptan la realidad de que su dueño Andy ya no es un niño y que se prepara para ir a la universidad, comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos resultan donados a una guardería de niños, donde descubren la oportunidad de hacer felices a otros niños y a otros juguetes, siendo así el inicio de un montón de aventuras, pero descubren que detrás de tanta amabilidad de los demás juguetes de la guardería hay un secreto que se esconde.


8.6 de 10

Publicado el 17 agosto, 2010 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: