RECOMENDACION DE PELICULAS

Revolución: El Cruce de los Andes 2011 • Argentina • Guerra / Historia / Drama Un anciano cuenta a un periodista en 1880 acerca de la historia de José de San Martín para el primer cruce de Los Andes planteando la liberación de Argentina, Chile y Perú de los virreinatos existente a principios del siglo IX. Mostrando las diferentes estrategias y dificultades que tuvo que pasar el General San Martín.
6.7 de 10


You Don’t Know Jack 2010 • Estados Unidos • Drama / Biografía •  Relato biográfico del doctor Jack Kevorkian, conocido como Doctor Muerte debido a la controversia generada con su ideología sobre la eutanasia. Responsable de más de 100 casos de suicidios asistidos convirtiéndose en una figura pública que se vio involucrado en muchas batallas legales defendiendo el derecho a morir de sus pacientes y su sistema de evitar el dolor a ellos siendo en su mayoría personas con enfermedades terminales.
Nominada a mejor película para TV y ganador a mejor actor principal en película o mini-serie para TV en los Golden Globes 2010.
7.3 de 10


Desert Flower 2009 • Inglaterra • Drama / Biografía • Relato de la fascinante vida de Waris Dirie, quien de ser una hija de nómadas de Somalía a convertirse en una top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas. Al enterarse con apenas 13 años de edad que su padre había negociado para casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, decide escapar hasta donde su abuela que vive en la capital para lo que tuvo que cruzar el desierto y arriesgar su propia vida. Su abuela consigue que ella migre a Londres donde trabajaría como doméstica con unos parientes en la embajada de Somalía. Al estallar la guerra civil en Somalía y cerrarse la embajada se encuentra con la situación de ser deportada y nuevamente decide huir deambulando por las calles de Londres hasta encontrar una joven que decide brindarle ayuda y conseguirle un trabajo. Un relato que no sólo presenta la historia de una top model, sino de una mujer que lucha para erradicar un de los más crueles rituales que consiste en la mutilación genital femenina que es una tradición en varios países del mundo y siendo ella una víctima de dicha tradición.

Publicado el 28 noviembre, 2012 en Cine, DVD. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: