Recomendación de Películas

La Princesse de Montpensier

2010 • Francia • Drama • Una joven en 1562 en pleno apogeo de la guerra entre católicos y protestantes está enamorada del Duque de Guisse, pero su padre dejándose llevar de la ambición la obliga a casarse con el Príncipe de Montpeinser a quien ni siquiera conoce. Para proteger a su esposa de la guerra la lleva al castillo de Champigny en compañía del Conde de Chabannes y mantenerla también alejada del Duque. Allí ella trata de olvidar su pasión por el Duque y acepta la misión dada al Conde de Chabannes para perfeccionar su educación de forma que pueda ser presentada ante la corte real. El azar y el curso de la guerra harán que el Duque de Anjou, futuro Enrique III, pase una temporada en Champigny, donde Montpensier se ha reunido con su esposa. Anjou, al igual que Chabannes, queda prendado de Marie, que se convertirá en el centro de una violenta rivalidad de pasiones rivales.

6.3 de 10



Flight

2012 • Estados Unidos • Drama • Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el piloto Whip Whitaker, que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre y que puede ir a la cárcel si se demuestra que pilotó el avión en estado de embriaguez. Este trata de escapar de el alcoholismo de manera forzosa para evitar ser condenado, pero su vicio es un dura batalla.

7.2 de 10


Nominada como mejor actor principal en los Premios Oscar 2013 y Golden Globes 2013, y mejor guión original en los Premios Oscar 2013

The Other Dream Team

2012 • Estados Unidos / Lituania • Documental / Deportes • Historia del equipo lituano de baloncesto, quienes tras el régimen de la Unión Soviética se vieron obligados a representar ese país y ser considerados como rusos. Estos atletas lucharon durante el régimen soviético, se convirtieron en símbolos del movimiento de la independencia de Lituania, y con la ayuda de la banda de rock Grateful Dead triunfó en los Juegos Olímpicos de Barcelona llegando a cumplir un sueño independista impresionante.

7.8 de 10
  

Publicado el 11 febrero, 2013 en Cine, DVD, Entretenimiento. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: