Recomendación de Películas


The Imposter

2012 • Reino Unido • Documental / Biografía • Centrado en la historia de Frederic Bourdin quien logró hacerse pasar por un niño de 13 años desaparecido en Texas. La historia comienza con la perturbadora desaparición de Nicholas Barclay. Tres años después se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el niño ha sido hallado en España, y dice que ha sobrevivido a las torturas de un grupo de secuestradores, aún teniendo rasgos completamente diferentes al niño desaparecido logra cruzar el continente, pero al ser descubierto por Interpol desata un misterioso caso aún inexplicable.

7.7 de 10

No


2012 • Chile • Drama • Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.

7.5 de 10

Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2013

Argo

2012 • Estados Unidos • Drama / Historia / Suspenso • En 1979 Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título “Argo”, en la que participaba un equipo de caza-talentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

8.0 de 10

Siete nominaciones en los Premios Oscar 2013, incluyendo mejor película y mejor actor secundario. Ganadora a mejor película y mejor director en los Golden Globes 2013

Bully

2011 • Estados Unidos • Documental • Documental sobre acoso y abusos cometidos a niños por sus propios compañeros de escuela. Relatando de forma directa los daños más que físicos, emocionales que pueden sufrir los niños en las escuelas y en su entorno. El relato incluye a dos familias que perdieron a sus hijos víctimas del acoso sufrido por otros niños y la carencia de interés por las autoridades en las escuelas.
7.3 de 10



Publicado el 18 febrero, 2013 en Cine, DVD, Entretenimiento. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: