Buenas películas…

Cirkus Columbia

2010 • Bosnia • Drama / Humor • Divko Buntic tras veinte años de exilio en Alemania, regresa a su pueblo, con una joven novia llamada Azra, con Bonny, el gato negro de la suerte. Utiliza su dinero y sus relaciones para desahuciar a la fuerza a su esposa Lucija, de la que está separado, pero hace lo posible por volver a ver a su hijo Martin, de veinte años. Cuando Bonny desaparece toda la ciudad se pone a buscarlo para cobrar la recompensa. La búsqueda diaria del gato perdido pone en peligro la frágil relación entre Divko y Azra. Pero al mismo tiempo da lugar a una fuerte atracción entre Azra y Martin. Mientras, la mayoría de los habitantes de la ciudad, inmersos en sus problemas cotidianos, ignora los graves disturbios políticos que se están produciendo. Martin no tarda en descubrir lo rápido que los amigos se convierten en enemigos al enterarse que su amigo de infancia, se ha unido a un grupo paramilitar pro-croata. La amenaza de la guerra está cada vez más cerca y pondrá a prueba los sentimientos profundos y la lealtad.

6.4 de 10


Curling

2010 • Canadá • Drama • Un hombre, padre soltero, en una zona rural de Quebec, su ex-esposa está en prisión y su hija tiene 12 años y tiene un estilo de vida menos convencional: en lugar de enviarla a la escuela, la mantiene en su casa mientras está fuera trabajando en dos empleos. La educación en el hogar son métodos educativos incompletos y cuestionable en el mejor y han puesto al adolescente gravemente detrás de otros niños de su edad, además de hacerla socialmente retraída. Un día, su hija tropieza en un sorprendente descubrimiento en el bosque cerca de la casa de la familia, y en lugar de denunciarlo como lo haría la mayoría de los niños, ella reacciona de una manera inusual que revela lo que podría ser un comportamiento preocupante. Mientras tanto, él repentinamente se siente cansado de la rutina de padre e hija, decide dejar su hogar permanente ordenando a ella no salir de la casa bajo ninguna circunstancia.

6.3 de 10




Life of Pi


2012 • Estados Unidos • Drama / Fantasía • Un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de un pueblo en India. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

Ganadora a mejor director, fotografía, banda sonora y efectos especiales en los Premios Oscars 2013
Tres nominaciones en los Golden Globes 2013, incluyendo a mejor película de drama.

7.9 de 10




Kon-Tiki

2012 • Noruega • Acción / Aventura / Biografía • Basada en una historia real. El antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl decide emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki. Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo, el legendario viaje. Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados.

Nominada a mejor película extranjera en los Premios Oscars 2013 y Golden Globes 2013.

7.0 de 10




Crime D’Amour


2010 • Francia • Drama / Crimen / Suspenso • Una prometedora y emprendedora joven cuya jefa, le admira sin reservas. Esto, que a priori debería facilitar el progreso de su carrera, pues su jefa la desea y al no poder tenerla, se propondrá dominarla por métodos más contundentes. Pero en un momento la joven se ve traicionada por su jefa al robarle el mérito de lograr una excelente negociación, por lo que comienza a cambiar la relación entre ambas creando entre ellas un juego perverso de dominación y seducción. Cuando la jefa se da cuenta que su subalterna logra un nuevo éxito a sus espaldas genera una posición de hacerle las cosas complicadas, llegando al punto de humillarla públicamente generando así en la joven una sed de venganza que llega a los extremos.

6.5 de 10


Publicado el 22 abril, 2013 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: