Buenas películas…

Le Concert

2009 • Francia • Drama / Humor / Música

Le_concert_v2-22223930052011

En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como encargado de la limpieza. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca de reunir a sus antiguos compañeros músicos y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi, pero detrás de esta loca y atrevida idea hay otra razón para llegar hasta París.

Nominada a mejor película extranjera en los Golden Globes 2011

7.1 de 10

 

Le Petit Nicolas

2009 • Francia • Drama / Humor / Familiar

129660-b-le-petit-nicolas

Nicolás es feliz, unos padres que le adoran, una pandilla de amigos fantásticos con que jugar, y ningún deseo de que eso cambie. Pero un día Nicolás escucha una conversación entre sus padres que le lleva a creer que su madre espera un bebé. Le entra el pánico y espera lo peor. Piensa que ya no tendrán tiempo para él. Quizá incluso le abandonen en el bosque como al pequeño Pulgarcito. Para escapar de ese desastroso destino, Nicolás se embarca en una campaña a gran escala para hacerse indispensable para sus padres. Pero de tanto esforzarse, solo consigue acumular error tras error y provocar su enfado. Desesperado, decide cambiar de táctica. Después de todo, él estaba primero, no tiene por qué irse. Es el bebé el que debería desaparecer, por lo que comienza un plan con sus amigos para contratar a un gánster para que se lo lleve, pero las cosas no resultan como esperaba.

6.3 de 10

 

Epic

2013 • Estados Unidos • Animación / Familiar / Aventura

911+YDX9Q+L._SL1500_

Continuas batallas entre las fuerzas del bien, las cuales mantienen al mundo natural con vida, y las fuerzas del mal, las cuales intentan destruirlo. Mary Katherine es una joven adolescente que intenta rescatar la relación con su padre el Profesor Bomba, un científico que está obsesionado con descubrir una diminuta sociedad que habita de manera secreta en el bosque, idea que le parece absurda a M.K. hasta que inesperadamente es transportada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo.

6.5 de 10

 

Soul Kitchen

2009 • Alemania • Drama / Comedia

91OD-ewPdJL._SL1500_

Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia se ha ido a trabajar a Shanghai, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató a un nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente hace fila para comer en el restaurante. Esto no cura el corazón roto de Zinos, que decide subir a un avión para reunirse con su novia en China, y confía el restaurante a su hermano, un convicto que logra salir de la cárcel diariamente con permisos especiales. Zinos acaba de tomar dos decisiones totalmente equivocadas. Su hermano apuesta el restaurante y debe entregarlo a un dudoso agente inmobiliario, y su novia tiene un nuevo amante. Sin embargo, los dos hermanos aún pueden recuperar el restaurante por lo que deberán ingeniárselas.

6.9 de 10

Publicado el 19 agosto, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: