Buenas películas…

Le Havre

2011 • Finlandia • Drama / Comedia

6.7 / 10

81xP9m8jzxL._SL1500_

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre, donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño africano inmigrante ilegal que por error llega hasta este pueblo, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía y logre llegar a Londres que es su destino final.

 

 

Page-Break-Image.jpg

Lone Survivor

2013 • Estados Unidos • Drama / Guerra / Acción

7.3 / 10

91cwLOyoH9L._SL1500_

Basada en hechos reales. Cuatro Navy Seals se les encomienda una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder de al-Qaeda, pero caen en una emboscada enemiga en las montañas de Afganistán. Tras tener que hacer frente a una decisión moral inconcebible, el pequeño grupo se ve aislado, sin acceso a ayuda alguna y rodeado de una fuerza mucho más numerosa de talibanes dispuestos a luchar. Mientras se ven obligados a superar juntos lo imposible, los cuatro hombres tendrán que hacer provisión de todas sus reservas de fuerza y valor para poder seguir luchando hasta el fin.

 

 

Page-Break-Image.jpg

My Week With Marilyn

2011 • Reino Unidos • Drama / Biografía

7.0 / 10

My Week with Marilyn

Basada en hechos reales. En el verano de 1956 Colin Clark de 23 años, deja Oxford para hacer carrera en el cine trabajando como asistente en el set de rodaje de “The Prince and The Showgirl”, la película que interpretaron Laurence Olivier y Marilyn Monroe quién también estaba de luna de miel con su marido, el escritor Arthur Miller. Su trabajo consistió en vigilar a Marilyn Monroe durante el tiempo que duró el rodaje de la cinta en Londres. Cuando Miller vuelve a Estados Unidos, deja el camino libre a Collin para introducir a Marilyn en los placeres de la vida británica durante una agradable semana en la que la acompañará en su huida de los alabadores y de la presión del trabajo en Hollywood.

  • Dos (2) nominaciones en los Premios Oscars 2011, mejor actriz principal y mejor actor en papel secundario
  • Dos (2) nominaciones en los Golden Globes 2011, mejor actriz principal y mejor actor en papel secundario
  • Seis (6) nominaciones en los BAFTA Awards 2011, incluyendo mejor actriz principal

 

 

Page-Break-Image.jpg

Jack, The Giant Slayer

2013 • Estados Unidos • Fantasía / Acción

6.1 / 10

jack-the-giant-slayer-dvd-cover-14

Una antigua guerra se reaviva cuando un joven agricultor abre sin querer una puerta entre nuestro mundo y una temible raza de gigantes. Libres en la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes tratan de reclamar la tierra que perdieron en su día, obligando al joven Jack a librar la batalla de su vida para detenerles. Luchando por un reino y sus habitantes, y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con los imparables guerreros que pensaba que sólo existían en las leyendas y tiene la oportunidad de convertirse en una leyenda él mismo.

 

 

Page-Break-Image.jpg

The Girl With the Dragon Tattoo

2011 • Estados Unidos • Suspenso / Crimen / Drama

7.7 / 10

The Girl with The Dragon Tattoo

Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció en medio de una reunión familiar en la mansión del poderoso clan de los Vanger, en una isla incomunicada debido a un accidente. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, “Millennium”, dedicada a destapar escándalos financieros y corruptos. Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, intratable, marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que le ayudará en la investigación del caso. Cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos cometidos hace cuarenta años, se empieza a desentrañar una oscura y horrible historia familiar en el seno de los Vanger. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

  • Cinco (5) nominaciones en los Premios Oscar 2012, incluyendo a mejor actriz principal
  • Dos (2) nominaciones en los Golden Globes 2012, incluyendo a mejor actriz principal
 

 

Page-Break-Image.jpg

Extremely Loud & Incredibly Close

2011 • Estados Unidos • Drama

6.4 / 10

91BFEFAD31L._SL1500_

Oskar Schell es un niño excepcional de once años: inventor aficionado, francófilo, y pacifista. Al encontrar una llave misteriosa, propiedad de su padre muerto en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, emprende un viaje excepcional, una búsqueda urgente y secreta que le hace recorrer los barrios de Nueva York. Mientras Oskar deambula por la ciudad, encuentra un grupo de personas, todas supervivientes a su manera. Al final, la travesía de Oskar termina donde empezó, pero con el consuelo de la experiencia más humana: el amor.

  • Dos (2) nominaciones en los Premios Oscar 2012, mejor película y mejor actor en papel secundario
 

 

Page-Break-Image.jpg

Grand Piano

2013 • España • Misterio / Suspenso

6.4 / 10

81gZh4os8OL._SL1500_

Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación fatal, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario y escuchando las directrices de quien podría ser su verdugo, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.

 

 

Page-Break-Image.jpg

Publicado el 6 mayo, 2014 en Cine, DVD, Entretenimiento, Películas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: