Buenas películas…

Foxcathcer

2014 • Estados Unidos • Drama / Deporte / Biografía

7.3 / 10

Foxcatcher (2014) - Cover DVD Movie

El campeón olímpico de lucha libre Mark Schultz es invitado de repente por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica. Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja “Foxcatcher”, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor. Poco después, la llegada de David al mismo lugar se convertirá en el presagio de una trágica relación de celos, traición y venganza de consecuencias imprevisibles.

  • 5 nominaciones en Premios Oscar 2015, incluyendo mejor actor principal y mejor actor en papel secundario
  • 3 nominaciones en Golden Globes 2015, incluyendo mejor película drama, mejor actor principal y mejor actor en papel secundario
  • 2 nominaciones en BAFTA Awards 2015


Love is Strange

2014 • Estados Unidos • Drama

6.2 / 10

496962_l

Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño apartamento, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudarlos. na pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casa ajena, el esfuerzo por ser amables más la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.


The Imitation Game

2014 • Reino Unido •  Drama / Biografía / Suspenso

7.7 / 10

916cguOM8bL._SL1500_

Biografía sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal.

  • 8 nominaciones en los Premios Oscars 2015, incluyendo mejor película, mejor actor principal y mejor actriz en papel secundario. Ganadora a mejor adaptación de guión
  • 5 nominaciones en los Golden Globes 2015, incluyendo mejor película drama, mejor actor principal y mejor actriz en papel secundario
  • 8 nominaciones en los BAFTA Awards 2015, incluyendo mejor película, mejor actor principal y mejor actriz en papel secundario


The Theory of Everything

2014 • Reino Unido • Drama / Biografía

7.4 / 10

814ZdKljNLL._SL1500_

Biografía del famoso físico Stephen Hawking y su vida con su esposa, Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Un joven y prometedor científico recibe un diagnóstico estremecedor a los 21 años: sufre esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Con Jane luchando incansablemente a su lado, Hawking desafía todas las probabilidades, abriendo nuevos caminos en la medicina y la ciencia.

  • 5 nominaciones en los Premios Oscar 2015, incluyendo mejor película y mejor actriz principal. Ganadora de mejor actor principal (Eddie Redmayne)
  • 4 nominaciones en los Golden Globes 2015, incluyendo mejor película drama y mejor actriz principal. Ganadora de mejor actor principal (Eddie Redmayne)
  • 9 nominaciones en los BAFTA Awards 2015, incluyendo mejor película, mejor actor principal y mejor actriz principal. Ganadora del Alexander Korda Award for mejor película británica


Trash

2014 • Reino Unido • Crimen / Aventura

6.7 / 10

Trash  A Esperança Vem do Lixo

Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el vertedero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento podría cambiar sus vidas. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rata y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

  • Nominada como mejor película de habla no inglesa en los BAFTA Awards 2015


Big Eyes

2014 • Estados Unidos • Drama / Biografía

6.7 / 10

91y5UBo-tfL._SL1500_

Basada en la historia real de Walter Keane, uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret. Los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas.

  • 3 nominaciones en los Golden Globes 2015, incluyendo mejor actor principal. Ganadora a mejor actriz de comedia o musical
  • 2 nominaciones en los BAFTA Awards 2015, incluyendo mejor actriz principal


Publicado el 4 abril, 2015 en Cine, DVD, Entretenimiento, Películas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: