Buenas películas…

Kill the Messenger

2014 • Estados Unidos • Biografía / Crimen / Drama

6.8 / 10

917t0GNR3qL._SL1500_

Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA, que destinaban los beneficios a armar a la Contra nicaragüense. A pesar de las presiones de los capos de la droga y de los agentes de la CIA para que ponga fin a su investigación, Webb continuó empeñado en destapar un complot con implicaciones explosivas.


Leviathan

2014 • Rusia • Drama

7.3 / 10

Leviat_n-997278424-large

Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más agresivos.

  • Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscars 215
  • Ganadora a mejor película de habla no inglesa en los Golden Globes 2015
  • Nominada a mejor película de habla no inglesa en BAFTA Awards 2015


The Good Lie

2014 • Estados Unidos • Drama

6.6 / 10

516frGzjmxL

Inspirada en hechos reales, Un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa quien, junto a otros “Niños Perdidos del Sudán”, logran ser reubicados en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie, una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno, pero les costará adaptarse a un mundo prácticamente desconocido para ellos.


Unbroken

2014 • Estados Unidos • Biografía / Guerra / Drama

6.4 / 10

81YW-5mV+OL._SL1500_

Louie Zamperini, niño problemático, atleta olímpico, aviador en la Segunda Guerra Mundial, náufrago en el Pacífico Sur, prisionero de los japoneses… un superviviente. Hijo de inmigrantes italianos en Estados Unidos de la década de 1920. En ese momento pocos creían porque Louie sobreviviera a sus años de estudiante. Para evitar que se metiera en problemas y madurara, su hermano lo apuntó al equipo de atletismo del colegio. En 1936 ya formaba parte del equipo olímpico y muchos aseguraban que rompería grandes récords, pero dejó el deporte para alistarse como bombardero en las fuerzas aéreas americanas en la Segunda Guerra Mundial. Derribado sobre el Pacífico Sur, sobrevivió en un bote salvavidas durante más de un mes hasta ser rescatado por los japoneses. Sus salvadores fueron también sus torturadores y durante dos años en campos de prisioneros sus captores trataron de romper su espíritu fuerte y optimista a base de terribles abusos.

  • 3 nominaciones en los Premios Oscars 2015, incluyendo mejor cinematografía


Publicado el 20 abril, 2015 en Cine, DVD, Entretenimiento, Películas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: