Buenas películas…

Barbara

2012 • Alemania • Drama

7.2 / 10

barbara

Barbara es una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la mandan para ayudar en un hospital en medio de un pueblo en la parte Oriental. Lo que empieza siendo una tortura, con inspecciones habituales de guardias, termina siendo una rutina en la que se va adaptando con la ayuda del jefe de médicos del hospital. Hay dos situaciones que le mantienen, la primera relacionada con una prisionera embarazada de campos de prisioneros; la segunda el caso de un chico que intentó suicidarse. Esto, sumado a los conflictos de la propia Bárbara que no sabe si quedarse con su novio, que le promete la libertad o el médico que la va a ayudar a perfeccionarse en su profesión. La regla es saber convivir con esa represión política.


Chi-Raq

2015 • Estados Unidos • Drama / Humor / Crimen

6.4 / 10

chi-raq

Tras el asesinato de un niño por una bala perdida en un tiroteo, un grupo de mujeres lideradas por Lisístrata decide organizar un movimiento en contra de la violencia en el Southside de Chicago, a través de una “huelga de sexo”. Las mujeres se unirán para crear una organización que cuestiona la naturaleza de la raza, el sexo y la violencia en América y en el mundo.


Experimenter: The Stanley Milgram Story

2015 • Estados Unidos • Biografía / Drama / Historia

6.4 / 10

experimenter

Basada en historia real. En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sobre la obediencia en la Universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, el criminal de guerra nazi que alegó obediencia debida en su defensa durante su juicio en Israel, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo.


Fightville

2011 • Estados Unidos • Documental / Deporte

6.4 / 10

fightville

Durante la última década, las Artes Marciales Mixtas (MMA) ha crecido de una polémica sin tapujos espectáculo de gladiadores en un fenómeno de mil millones de dólares eclipsando el boxeo como deporte de combate dominante en el mundo. Pero lejos de Las Vegas, en sudorosos gimnasios y arenas de baja renta en todo Estados Unidos, las grandes luces no son más que un sueño. Aquí, los hombres luchan para poner a prueba su temple, enriquecidos con la promesa mítica de que un hombre común y corriente puede transformarse en un campeón.


Killer Joe

2011 • Estados Unidos • Crimen / Drama / Suspenso

6.7 / 10

killer-joe

Un traficante de drogas y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de ‘Killer Joe’ Cooper, que es policía y también asesino a sueldo. Todo tiene un giro cuando el pago no es como se esperaba.


Lawless

2012 • Estados Unidos • Crimen / Drama

6.8 / 10

lawless

Basada en historia real. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes de Chicago. La nueva “ley” es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se pueden permitir inclinarse ante nadie.


Looper

2012 • Estados Unidos • Crimen / Drama / Acción

7.4 / 10

looper

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe, uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo.


Spotlight

2015 • Estados Unidos • Biografía / Drama

8.0 / 10

spotlight

Basada en historia real. En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la arquidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

  • 2015: 2 Premios Oscar: mejor película y guión original. 6 nominaciones
  • 2015: Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director y guión
  • 2015: Premios BAFTA: Mejor guión original


The Diary of a Teenage Girl

2015 . Estados Unidos • Drama / Romance

6.5 / 10

the-diary-of-a-teenage-girl

En pleno esplendor de la contracultura de los setenta encontramos a Minnie Goetze, una estudiante de quince años de edad, que aspira a convertirse en una artista de cómic. Es una joven solitaria que se refugia en su habitación y expresa sus emociones a través de sus dibujos. Minnie está ansiosa porque quiere conocer el mundo. Pero, a los quince años de edad su único problema es lidiar con los problemas típicos de una adolescente. Nada en su vida está fuera de control, excepto porque se acuesta con el novio de su madre. Minnie comienza su despertar sexual y todo va a cambiar para ella.


Publicado el 24 diciembre, 2016 en DVD, Entretenimiento, Películas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: