Buenas películas…

De Rouille et d’os

2012 • Francia • Drama

7.2 / 10

de-rouille-et-dos-2012

De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stephanie por primera vez durante una pelea en un club. La lleva a casa y el deja su número de teléfono. Stephanie entrena ballenas asesinas en Marineland. Cuando un espectáculo acaba en tragedia, una llamada nocturna vuelve a reunirlos. Cuando Ali vuelve a verla, su princesa está confinada en una silla de ruedas: ha perdido las piernas y bastantes ilusiones. Él simplemente la ayuda, sin compasión o lástima. Y ella vuelve a vivir.

2012: Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película de habla no inglesa y actriz.


Divines

2016 • Francia • Drama / Crimen

7.5 / 10

divines-2016

Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy espabiladas, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su encuentro con Djigui, un joven bailarín, abrirá la posibilidad de atisbar un nuevo tipo de vida en su futuro.

2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.


Hope Springs

2012 • Estados Unidos • Drama / Romance / Humor

6.5 / 10

hope-springs-2012

Kay y su marido Arnold llevan más de treinta años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio maduro, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay. Echa en falta la chispa de la primera época, el deseo, la pasión, la lujuria… y decide ponerle remedio apuntándose a una terapia impartida por un famoso sexólogo en una localidad llamada Hope Springs adonde la acompañará, bastante a regañadientes, Arnold.

2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz de comedia/musical.


Premium Rush

2012 • Estados Unidos • Acción / Crimen / Suspenso

6.5 / 10

premium-rush-2012

En la ciudad de Manhattan, Wilee, un mensajero ciclista debe hacer una entrega urgente. Los problemas llegarán cuando un policía corrupto se interponga en su camino y lo lleve a romper los límites de velocidad, convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles.


The Big Short

2015 • Estados Unidos • Biografía / Drama / Humor

7.4 / 10

the-big-short-2015

Basada en hechos reales, el argumento de la película se centra en la crisis del sector inmobiliario que se produjo en Estados Unidos en otoño de 2008 y que desarrolló la posterior crisis económica que repercutió en el mundo entero. Cuatro individuos descubren que tanto los medios de comunicación, los bancos como el Gobierno se niegan a confirmar lo que es más que evidente, por lo que deciden apostar contra su propio país.

2015: Premios Oscar: Mejor guión adaptado. 5 nominaciones incluyendo mejor película
2015: Globos de Oro: 4 nominaciones incluyendo mejor película comedia o musical
2015: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado.

The Hateful Eight

2015 • Estados Unidos • Drama / Crimen

7.4 / 10

the-hateful-eight-2015

Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob, Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.


The Lady in the Van

2015 • Reino Unido • Biografía / Humor / Drama

6.0 / 10

the-lady-in-the-van-2015

Un buen día, la señorita Shepherd, una mujer de orígenes inciertos, estaciona su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett. Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se extiende a 15 años convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.

2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz comedia (Maggie Smith)
2015: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz (Maggie Smith)

The Survivalist

2015 • Reino Unido • Drama / Ficción / Suspenso

6.6 / 10

the-survivalist-2015

Un superviviente vive aislado, protegiendo su granja de la banda de enmascarados que acechan la zona. La llegada de Kathryn y su hija Milja altera la precaria estabilidad del hombre, forzando una difícil convivencia para tratar de sobrevivir en un mundo que parece casi desolado.


Wymyk

2011 • Polonia • Drama / Crimen

6.5 / 10

wymyk-2011

Dos hermanos son testigos de cómo una chica es asaltada en un tren. Mientras que el hermano menor acude en su ayuda, el hermano mayor no reacciona bajo presión, y es obligado a ver a como los asaltantes tiran a su hermano del tren en marcha.


Publicado el 19 febrero, 2017 en Cine, DVD, Entretenimiento, Películas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: